Make your own free website on Tripod.com
INTRO E.K | HOME | INTEGRANTES E.K. | LETRAS-COMPOSICIONES | NOTICIAS | BIOGRAFÍA DEL GRUPO | MP3 | GALERÍA DE IMÁGENES | CHIVOS Y MAS... | CONTÁCTANOS | LINKS Y DIRECTORIO








BIOGRAFÍA DEL GRUPO

Conocé como empezó todo...y más sobre nosotros

*BIOGRAFÍA DEL GRUPO ESENCIA KEPAH

*POR: ABRAHAM

Por ahí de Enero del 2003, luego de varios jammin´, tardes bohemias, y toques en diversas  fiestas con los compas de toda una vida, nace la base de lo que hoy es ESENCIA KEPAH.

 Inicialmente fue un dúo de guitarra y percusión Abraham Madrigal (guitarra, vocales) y Alejandro “Chino” Reyes (percusión-batería). Estudiando en la U, conocí a Andrés Zúñiga (ex- guitarrista y vocalista del Grupo ORION), ahí vi que teníamos muchas cosas en común en cuanto a influencias y gustos musicales y él ya había tenido experiencias con grupos, como el mae  acababa de separarse de la banda ORION, entonces le propuse la idea de unirse a “Chino” Alejandro,  y a mí, para formar un grupo y tocar.

Así empezamos a ensayar y nace el grupo con el nombre originalmente de ALKHIMIAS, con Abraham (fundador) guitarra y vocales, Alejandro “Chino” Reyes en la batería, y Andrés  en el bajo.  Luego de 3 ensayos, tenemos nuestro primer chivo en una fiesta privada en la finca de unos amigos en Puriscal, al grupo luego se unió fugazmente como segundo guitarrista Ignacio Guadamuz, buen compa  del Puerto.

Con el pasar de los ensayos, cada uno se fue acoplando mejor  y nos pudimos conocer más, es así como decidimos dar el paso al frente y arreglar música original. Abraham, quien también tocaba algunas veces como solista de manera acústica, tenía escritas varias canciones ya  con música, por eso decidimos tomarlas y arreglarlas para el grupo.  Es así como naces las 3 primeras canciones: “DIME”, “APARIENCIAS”  y “SI TE TENGO”. Las cuales aún se mantienen vigentes pero se han re-estructurado.

Con ALKHIMIAS  tocamos en otra fiesta privada de la familia del señor Gustavo Rojas (actor costarricense), en Cdad. Colón, en Puriscal en el Bar “Sol y Luna” y en Santa Ana. En estas presentaciones estuvimos tocando covers  de Radiohead, Caifanes, Juanes, Jaguares, Coldplay, U2, etc. Y además esos 3 temas originales que ya teníamos.

Para noviembre del 2003, el grupo se deshizo un tiempo y se marchó Andrés, mientras tanto, se formó en Puriscal otro grupo  llamado REVOLUCIÓN (hoy en día MISTICA) e invitaron a Abraham  a formar parte de este proyecto como guitarrista  principal.

Aunque el grupo se deshizo y quedo en “stand by”, para enero del 2004 Abraham decide grabar un demo de la canción “DIME” y buscar la posibilidad de mandarla a Radio U o publicarla en algún sitio de Internet  para darse a conocer más.

Para esta grabación se contó con la enorme colaboración de Jesús Torres (bajista de MISTICA) y de Carlos Fernández, amigo-sonidista-saxofonista y gran colaborador del grupo. “DIME” fue la canción que se  grabó y ahora está en varias páginas de Internet y le ha servido mucho al grupo para darse a conocer. Con la grabación de esta canción se incorporó al equipo de trabajo, Mildred en las 2das voces y coros.

A pesar de la grabación de este DEMO, el grupo seguía sin volver y mantenía silencio. Luego de 4 meses, Abraham y “Chino” Alejandro, deciden empezar de nuevo con el grupo a Inicios de Marzo del 2004. En esta nueva etapa   la idea del grupo sería más clara y estaría orientada a  arreglar,  hacer y tocar música original, siempre manteniendo algunos covers dentro del repertorio.

A finales de Marzo llegan al grupo los hermanos Ga,mboa, Juan Ernesto en el bajo y Jose Pablo en la guitarra. Ellos vinieron a cerrar el eslabón que hacía falta, para completar la banda, y así oficialmente nace el nombre de ESENCIA KEPAH (Consciencia-Evolución-Protesta-Amor-Humanidad).

Desde un principio todo encajó bien y los Gamboa se acoplaron muy bien a la nota del grupo y el estilo que andaban buscando.  Abraham encontró en Juan la mancuerna perfecta para hacer los arreglos de las canciones originales que ya él tenía como solista. Rápidamente el grupo empezó a  hacer arreglos de las canciones viejas como “DIME”, “SI TE TENGO” y “APARIENCIAS, y de nuevas como  “EL TREN”, “ES DIFICIL DEJARTE IR”, “VALLE DE SOMBRAS”  y “ESTRELLAS Y COMETAS” e inclusive de la nada en un ensayo nació una canción nueva “PRISIONERO”, con matices funk e influencias de U2.

En ese mismo Abril el grupo fue invitado al programa de rock  “MxI” del CANAL 15 UCR, eso, ahí el grupo tocó “APARIENCIAS” y “DIME” en  versiones acústicas, eso le permitió al grupo darse a conocer más en muchos lugares.

Tuvimos 2 presentaciones en el 2004 y luego, lamentablemente por asuntos personales y de trabajo de Abraham, el grupo de estancó todo el 2do semestre del 2004.

Hoy  en día el grupo encaja dentro de un género ROCK-ALTERNATICO-BALADA ROCK, teniendo como principales influencias: COLDPLAY, RADIOHEAD, JAGUARES, LA LEY, BON JOVI, GOO GOO DOLLS, U2, GANDHI, OASIS, EVANESCENCE, TRAVIS, FOBIA, CADILLACS, BEATLES, KADEHO, etc.

 Para este 2005 la banda se ha renovado completamente y viene con nuevos bríos, canciones  y ganas de hacer las cosas mejor y de consolidarse en la escena Rockera Nacional. Tenemos ahora la colaboración e incorporación de Mildred, corista muy buena y carismática  que viene a hacer grandes aportes a los arreglos de voces del grupo, Pablo dejó el grupo por motivos personales y para dedicarse a su otra banda (ADAGIO), y en su lugar vuelve Andrés Zuñiga, quien fuera parte de ALKHIMIAS años atrás. Hemos venido ensayando regularmente y ya han salido 3 canciones nuevas “AMAR SIN AMARTE” , “ABISMO” e “IRREAL” las cuales cuentan ya con la participación de Juan Ernesto en la composición, arreglos  y letras, y en donde se puede ver el rumbo de nuestro estilo y lo que queremos hacer. La idea de E.K es tener en la bolsa este año un EP o porque no, un CD con todas las de la ley.



* ©esencia kepah. Todo el contenido de esta página es Derecho Exclusivo del autor (es), se prohibe cualquier copia ilegal o reproducción de las canciones, letras y demás información sin el consentimiento de sus autores. DERECHOS RESERVADOS@AMB2004. Letras y Canciones protegidas por Ley, Derechos de Autor Conexo 068 (2004-2005).